Posteado por: PedagogosOnLine | 14/10/2014

¿Autómata eres feliz?

INACCIÓN

Delirios…

Llora, ríe, grita… ¡Lo que sea! La apatía no puede dominar nuestras vidas. Vivimos rodeados de tanta información que es difícil asimilarla y después actuar. Es más fácil sentarnos en una mesa y hablar, hablar, hablar… ¿Pero hemos logrado algo? 

¿Me preguntas a mí? Pero si yo no sé cambiar mi vida, ¿cómo, entonces, voy a poder cambiar la sociedad? Las dudas me paralizan; debería haber escogido otra carrera… u otro trabajo… ¿y otros amigos? Por suerte tengo trabajo, aunque no me guste… ¿amargado, yo?… El sábado me olvido de todo, hasta de tus palabras. ¡Qué pena que no dure para siempre! ¿Cómo sería la vida viajando? Soy un cobarde, jamás sería capaz de huir.

¡Nos morimos! Ni me lo recuerdes. Ese pensamiento me agobia, por eso lo deshecho. Grito entre las sábanas. Por lo menos así sigo sabiendo que no me he muerto, que todavía siento y padezco. Recuerdo cuando era niño, esa época que no tenía cerebro. Pero a partir de los veinte… la vida me preocupa. Normal… el reloj no se para. Desde el sofá lo vivo con mucha intensidad. De acuerdo, sí, anestesiado. Dormir, comer y quejarme. ¡Por Dios, quiero saltar! Odio las conversaciones de salón, pero cada día me envuelvo más en ellas. África está aquí al lado… eso dicen. Aunque yo pensaba que Estados Unidos estaba a dos horas en coche. ¿Los taxis no son amarillos? ¿Estás seguro?, pregunté a los cinco años a mi padre. Tienes que estar equivocado, añadí, la tele no miente. ¡Sal a la calle y compruébalo tú mismo!, dijo él. Y a mí me entraron temblores. ¿Salir? con lo bien que se está acurrucado en una esquina. ¿Se me ve todavía?

Se acabó. Me duele la garganta de gritar. Y ya no grito en silencio. Antes, no sabía ni que existía esta palabra. Ahora, no me la puedo quitar de la cabeza.

inacción.

1. f. Falta de acción

Autómata: sal de mi vida.

consumerism-dystopia


Si quieres deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: