Posteado por: PedagogosOnLine | 08/10/2013

¿Qué es PISA de Adultos?

Pisa, corresponde a las siglas en inglés de Programme for Internacional Students Assessment (Programa para la evaluación internacional de los alumnos). Es un programa de La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, que pretende evaluar el grado de competencias adquirido de los alumnos  de 15 años. La evaluación cubre las áreas de lectura, matemáticas y competencia científica, con muestras representativas de entre 4500 y 10000 estudiantes de cada país.

Finlandia y Corea del Sur, dos países con sistemas educativos muy diferentes, son los países que mejores resultados han obtenido el último año. España en cambio siempre están en los niveles medios, aunque se puede observar, muchas diferencias entre Comunidades Autónomas, siendo Castilla y León, Madrid y La Rioja, las que normalmente presentan mejores resultados.

Esta semana han salido los resultados del Pisa de Adultos. ¿Qué es esto? Es también una evaluación de La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico que pretende medir las competencias básicas de las personas que tienen una edad comprendida entre los 16 y 65 años,  y que se realiza en 23 países. Los resultados tampoco han sido buenos para España, ya que hemos dado los peores resultados, junto a Italia, en lectura y matemáticas. No siendo capaces de entender textos del libro del Quijote, o gráficos como el del recibo de la luz. Finlandia en cambio, vuelve a ser uno de los países que tiene a la población en los niveles más altos de esta evaluación. Y no sólo es este país, porque la media de la OCDE y la Unión Europea obtiene un 12 % en niveles excelentes cuando España sólo llega a un 5%.

Dentro de unos meses, en Diciembre, recibiremos los resultados de Pisa 2012, y podremos analizar los nuevos resultados. ¿En qué posición estaremos esta vez?

Imagen


Respuestas

  1. Awesome issues here. I am very happy to see your post. Thanks a lot and I am having a look ahead to contact you.

    Will you please drop me a mail?

    Me gusta

  2. Thanks a lot!
    Email: onlinepedagogos@gmail.com

    Me gusta


Si quieres deja un comentario

Categorías